Nadie puede negar la importancia de El viaje a la Luna; es la primera película de ciencia ficción -¡cuando el término "ciencia ficción" todavía ni existía!-, el primer largometraje (para los estándares de la época) y su acento en la historia practicamente inventó la narrativa cinematográfica. Con sus avanzados efectos especiales y elaborada puesta en escena, El viaje a la Luna influyó en cineastas posteriores y se convirtió en una obra icónica del cine, reconocible por cualquiera.
Visualmente es una película hermosa y muy imaginativa; una delirante, extravagante y mágica escenificación del romance científico.
En elegante blanco y negro o en vívidos colores, la película es simplemente admirable, y lo afirma alguien para quien el cine anterior a 1910 es poco atractivo... Me incomodan y aburren un tanto las películas demasiado antiguas.
Recientemente encontré varios dibujos del Viaje a la Luna realizados por el propio Georges Méliès. ¿Cómo surgieron estos maravillosos dibujos? No di con información fidedigna y la sugerencia de que son bocetos para la película no acaba de convencerme. Están demasiado elaborados, detallados y pulidos para ser bosquejos.
Además, tenemos esta foto tomada muchos años después, cuando el mago del cine ya se había retirado:
Sea cual sea el caso, los dibujos existen y aquí están todos los que pude encontrar.
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario