29/04/2022

Actores de cine alemán y sus perros

Ignoro si los perros que acompañan a estos actores y actrices del cine alemán eran sus mascotas o sólo adornos fotográficos, pero las imágenes son lindas y producen ternura.

Gustav Frohlich
Mi dulce y querido chico de Metrópolis con un perrito blanco de mirada somnolienta. Supongo que el animalito fue incluido para hacer parecer a Gustav el muchacho simpático e inocente de sus filmes. Pues para mí lo logró.  

Ossi Oswalda
La exuberante y traviesa reina de las comedias alemanas usando de montura a un paciente san bernardo. Ossi siempre supo como improvisar y sorprender.  

Brigitte Helm
Brigitte parece haber sido una gran aficionada a los perros de razas pequeñas. Tras su temprano retiro tuvo varios de ellos a lo largo de su vida.

Lil Dagover
Esta es una de mis fotografías predilectas de una de mis actrices silentes favoritas. Lil poseía una gran fotogenia, pero la foto misma está realizada de un modo que se siente muy artístico: Ella adelante envuelta en una piel blanca, y al fondo, contrastando, el perro negro, casi una silueta; ella mirando al espectador, el perro mirando a la distancia, ambos enmarcados por la ventana del automóvil. Precioso.

Fritz Schulz
¡Ese cachorro parece estar ladrándole al fotógrafo!

Truus van Aalten
Truus llegó al cine alemán cuando el silente ya se retiraba, aunque alcanzó a filmar alguna películas y hacerse tomar fotos promocionales como esta, donde la acompaña un lindo perrito de expresión resignada. 

Emil Jannings y Gussy Holl
En sus años en Hollywood el matrimonio compuesto por el fornido actor y la delgada cantante tuvo varias mascotas, incluyendo ese perrito negro que tan pequeño parece en los brazos de Emil. 

Pola Negri
En Hollywood la encantadora Pola tuvo varias mascotas, destacando este hermoso borzoi. 

Eva May
Los perros parecen haber sido lo único seguro en la corta vida de Eva. 

Louise Brooks
Sí, me dí cuenta que la primera imagen es un fotomontaje, pero está bonito y por eso lo incluí. El segundo es un verdadero encanto... Y sí, también soy consciente de que Louise no era alemana, pero es bien sabido en qué país filmó las dos películas que significaron su inmortalización. 

Liane Haid
Me encanta el vestuario real de Liane, muy alejado de los disfraces recargados que usó en sus películas junto a Conrad Veidt... Y sí, el perrito negro es un encanto de cuatro patas.

Fern Andra
Hay suficientes imágenes de Fern con perros como para dedicarle una entrada completa, pero quise incluir aquí al menos una. Este borzoi debió ser su mascota porque la acompaña en varias fotografías; el pequeño que está atrás es sólo un atrezzo. 

Conrad Veidt
Dejé a mi favorito para el final. Conrad Veidt fue un gran amante de los animales. ¿No luce adorable con ese perrito negro entre sus brazos? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario