25/02/2022

Creando carteles para Caligari

Hace un par de años hice varios carteles de cine usando el programa photoImpression. La mayoría fueron para películas mudas. Lamentablemente los perdí casi todos en un cambio de CDs de respaldo. Sí, algunas personas todavía grabamos nuestro material digital. 
De los diez carteles que sobrevivieron cuatro son de El gabinete del doctor Caligari. Acá están, a propósito del aniversario 102 del estreno de la película a celebrarse dentro de un par de días. 

Este fue el primero de la serie. Empecé con un diseño sencillo y muy lineal. La simetría es casi mi obsesión, aunque el nombre del elenco puesto en diagonal le da un leve toque atrevido. El título en verde contrasta con los tonos apagados, iluminando un poco el conjunto. 

Para el segundo cartel opté casi por los mismos colores usados en el primero, aunque me atreví a jugar más con las líneas. El marco está incompleto en un lado y en el opuesto sobran barras negras, creando un efecto de continuidad entre ambos bordes. Esta vez elegí un tipo de letra más informal, acorde con el desquiciado estilo de la película.

Tras conseguir la versión restaurada y coloreada de la película, hice un centenar de capturas de pantalla y me dediqué a cortar, ordenar y pegar. Fue un trabajo largo y difícil. Me llevó tiempo seleccionar las imágenes porque mi intención era mostrar a todos los personajes de la película. Al final no pude hacerlo, pero siento que las elegidas dan una buena idea del contenido del filme.  

Finalicé esta serie de carteles con otro cortar y pegar, aunque esta vez usando imágenes del mismo color. Para el fondo utilicé variantes del color, siendo las letras blancas las que iluminan el conjunto, aunque sin estridencias.

El diseño gráfico no es lo mío. Me faltan ideas y me inclino demasiado por el orden, lo que limita cualquier diseño que realice. Estos carteles los hice sólo por diversión y amor al cine, pero siento que lucen bastante bien incluso con sus limitaciones. Me gustó hacerlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario